Biodescodificación                                                    

La Biodescodificación es el nombre a un nuevo enfoque terapéutico sobre el origen y el sentido de las enfermedades.

Desde esta perspectiva, comprendemos la enfermedad como una adaptación biológica del organismo a un estrés que padece como consecuencia de conflictos reales o 'virtuales' que afectan a la persona (igual que salivamos al pensar en 'una galleta', nuestro organismo reacciona, por ejemplo, a futuros 'creados' por nosotros de manera imaginaria).

Objetivos de la Biodescodificación:

  • El objetivo es encontrar “la emoción esencial” que ha generado el síntoma y proceder a su descodificación” liberando y transformando” esa emoción (normalmente hay más de un conflicto desencadenante).. 

  • Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que para el enfermo/paciente tome consciencia de “para qué su inconsciente está dando esta solución biológica” y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apuntó Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad.

  • Llegar a la emoción oculta, no expresada por motivos de religión, cultura, etc., a la que llamamos resentir para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación.

  • La Biodescodificación conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esa manera?

  • Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que tras un tratamiento conducirá al enfermo de nuevo hacia la salud.

Esta terapia requiere de un fuerte auto compromiso, y va dirigida a personas que quieran ser acompañadas ante una enfermedad física o psico emocional. 

Facilita Yolanda Pérez