Terapia Asistida con Animales                                            

La Terapia Asistida con Animales (IAA) consiste en intervenciones en las que un animal (normalmente perros, gatos o caballos) es incorporado como parte del tratamiento, con el objetivo directo de promover una optimización y mejoría en las funciones físicas, sociales, emocionales y cognitivas.

Las sesiones de Terapia Asistida pueden ser a nivel grupal o individual. En ellas los animales colaboran como co-terapeutas desde una visión de bienestar bidireccional: humano - animal y viceversa.  

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN:

  • Diversidad funcional y autonomía.

  • Patologías neurológicas, osteomusculares o sensoriales

  • Ansiedad, estrés y estados de ánimo

  • Consciencia Emocional

  • Terapia familiar y de pareja

  • Adicciones

  • Coaching ejecutivo para empresas

  • Habilidades sociales e Inteligencia Emocional con Animales

  • Fobias a los animales

Las intervenciones se diseñan y proponen a medida para caso.

¿Quieres que valore tu caso y te haga una propuesta? Contáctame sin compromiso.

Puedes visitar también en esta misma web nuestros espacios: 'ambCavalls' para adultos y familias con niños y adolescentes:

- Espacio 'ambCavalls' (adultos en sesión grupal)

- Espacio 'Crèixer ambCavalls' (niños - adolescentes y padres en sesiones en familia)

Comunicación Animal                                         

A través de trabajar con diferentes técnicas de Canalización, y tras una hermosa experiencia con mi perra Surah a finales de 2.019, me especialicé este pasado 2.020 en esta maravillosa técnica de Conexión con los Animales a través de diferentes formaciones con Olga Porqueras y Laila del Monte entre otros. 

Comprendí a un nivel muy profundo el trabajo de conexión, sanación y transformación que hay tras la convivencia con cualquier animal. Su capacidad de sentir, entender, aceptar y AMAR está muy por encima de nuestra aún limitada CONSCIENCIA y es por ello que son MAESTROS para nosotros en estos ámbitos tan importantes para nuestro desarrollo y equilibrio emocional.

¿Quieres mejorar tu COMPRENSIÓN y CONEXIÓN con los animales con los que convives?

Un comunicador animal puede ayudarte a…:

👉 a entender un cambio de comportamiento en el animal con que con vives. 

👉Con animales enfermos, para saber qué sienten, dónde, con qué intensidad y frecuencia, preguntarles qué les hace sentirse mejor y qué peor, etc.

👉 Con animales que están ya muy mayores, para preguntarles qué tal llevan su paso por la vejez y para saber si podemos ayudarles en su proceso de alguna manera. También para aclarar aspectos sobre el momento de su defunción (decisiones sobre eutanasia, etc). 

👉 A explicarle al animal cambios que están por venir: separación, introducción de un nuevo miembro, cambio de casa, estancia en una residencia durante unas vacaciones, una hospitalización, etc. Muchas veces explicar estas cosas ahorran mucho estrés al animal e incluso se puede conseguir su colaboración en el proceso.

👉 A solventar problemas de adaptación con, por ejemplo, animales que llegan a un centro de rescate, o animales recién adoptados que llegan a su nueva casa, y están desorientados, que no saben qué se espera de ellos, o qué esperar de esa situación. Explicarle al animal dónde está, por qué, qué se espera de él, etc. puede ahorrarle mucho estrés al animal y ayudar en su integración en el cambio y que eso se note en su comportamiento.

👉 A preguntarle al animal su opinión sobre algo. Por ejemplo, ¿cómo se sentiría si…?, ¿le gustaría tener otro compañero?, etc.

👉 Mucha gente contacta a un comunicador simplemente porque tienen curiosidad de saber qué piensa su mascota; si son felices, si se sienten queridos o si están contentos con una situación específica que se está produciendo en sus vidas (una nueva pareja, un nuevo veterinario, un nuevo trabajo que implica que el animal se queda más horas solo en casa…).

¿Te gustaría comprender y solucionar algunos aspectos con el animal con que convives?,

¿Quieres APRENDER A COMUNICAR CON TU ANIMAL? Contáctame sin compromiso.

tac3.jpg
IMG_20201201_094504__01__01.jpg
ambcavallsc1.jpg
c2.jpg