Constelaciones Familiares 

¿Qué son las Constelaciones Familiares

y cómo te pueden ayudar?

 

Algunas personas, al oir hablar por primera vez de la terapia de Constelaciones Familiares, piensan que se trata de algo relacionado con la astrología, o con temas esotéricos, cuando realmente no tiene nada que ver con ninguna de las dos cosas, simplemente es algo totalmente diferente. El porque de este nombre, no lo sé, pero el caso es que su creador, Bert Hellinger, decidió denominarla así.

 

Esta maravillosa técnica nos conecta con toda nuestra historia familiar, con los hechos ocurridos a nuestros antepasados, las situaciones vividas, las emociones y sentimientos que todos y cada uno de ellos expresaron o reprimieron, los secretos familiares, sufrimientos, amores, desamores... Es decir, nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos, a saber quién somos, pues al conocer de donde venimos, entendemos mejor por qué actuamos de una determinada manera, algunas veces de forma repetitiva.

Al igual que expresamos una herencia física, también traemos una herencia emocional que nos lleva a sentir e interpretar nuestra realidad en base a experiencias pasadas, de las cuales normalmente no somos conscientes porque ni tan siquiera han sido propias, pero cuyas consecuencias siguen llevándonos a reaccionar de una determinada manera, en ocasiones limitante y frustrante respecto a nuestros objetivos de vida.  

Así, por ejemplo, la nieta de un abuelo que haya tenido que esconderse durante la guerra civil para sobrevivir, puede sentir un gran estrés al sentirse expuesta, reaccionando con rubor y timidez ante personas desconocidas, desde esta memoria del abuelo, que actúa a nivel inconsciente (aunque no lo haya conocido, ni conozca su historia).

He acompañado cientos de casos y resulta tan maravilloso como increíble como se expresan estas memorias en nosotros, y como, a través de una constelación familiar, surgen y se manifiestan para poder ser transcendidas y transformadas, pudiendo en muchos casos confirmar posteriormente, la información expresada a través de esta técnica.

Por otro lado, en cada familia como sistema, surgirán dinámicas de compensación del equilibrio personal y conjunto, que se sostienen en lo que Bert Hellinguer denominó 'Los Órdenes del amor', unos principios que facilitan la homeostasis del grupo familiar. Ver vídeo>>

¿A quién puede interesar?

A cualquier persona que...:

  • Quiera realizar un profundo trabajo de auto descubrimiento y crecimiento personal o aportar profesionalmente una perspectiva sistemica a su trabajo.

  • Presente dificultades en alguna relación inter personal, familiar o no, o en cualquier otro ámbito de su vida (privado, profesional, financiero, salud, etc).

  • Desee cambiar patrones emocionales y/o conductuales, repetitivos y limitantes.

  • Presente algún problema de salud físico, psicológico y/o conductual (enfermedades mentales, adicciones, depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, sobre peso etc).

  • Se encuentre en proceso de duelo de cualquier tipo. 

¿Cuándo y cómo se realizan los talleres de Constelaciones familiares?

Mensualmente realizamos talleres grupales y también ofrecemos la posibilidad de realizar este trabajo en sesión individual. Salvo excepciones, no recomendamos el individual si no se ha participado nunca en un taller grupal, ya que consideramos importante tener una primera experiencia con la técnica.

Al taller grupal puedes venir en calidad de PARTICIPANTE, colaborando en las Constelaciones Familiares de aquellos que vienen a CONSTELAR su historia, la otra opción. En ambas situaciones el taller te resultará muy enriquecedor.  Para una primera toma de contacto se sugiere venir como participante.

APÚNTATE AL PRÓXIMO TALLER GRUPAL DE CONSTELACIONES

1/3

También, Constelaciones Familiares en sesión individual con Rebeca Pabón y Ainhoa Barquin