Duelo gestacional y Neonatal                  

 

 

La interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo, lleva consigo  una experiencia emocional profunda, que si no se atiende y acompaña de manera consciente, se manifiesta en nuestras vidas en forma de culpa, desvalorización, miedo, fracaso o dificultades para concebir. 

El duelo gestacional, es un proceso en ocasiones invisible, sobretodo cuando se trata de pérdidas durante el primer trimestre de embarazo, donde, generalmente desde el desconocimiento y/o el dolor, no damos suficiente espacio a la pérdida y lo intentamos de nuevo, sin atender los ecos que deja la experiencia en nosotros, nuestra pareja y los siguientes hijos.

A medida que avanza la gestación, nuestros apegos y expectativas crecen con nuestro bebé y el proceso de duelo se complica proporcionalmente a las circunstancias que rodearon este hecho.

Perder un hijo durante el embarazo o en los inicios de su vida, es algo para lo que nadie esta preparado.

Tras la pérdida, es esencial poder expresar y atender el caos emocional que sentimos en un espacio seguro, transitar el camino de las lágrimas tomando recursos para trascender el dolor e ir aprendiendo a respetar nuestro proceso y sus tiempos, receptivos, desde el amor, a la profunda transformación que conlleva esta experiencia.

 

Para todo ello, te brindo mi mano, mi corazón y mi experiencia, para que te sientas acompañado/a durante tu camino.

¿Cómo? De dos maneras complementarias y no excluyentes: 

1. Acompañamiento en el Duelo presencial u online:

El acompañamiento presencial, va dirigido a personas de la provincia de Barcelona. Consiste en encuentros en los que te acompaño a sostener y trascender la montaña rusa emocional que comporta el duelo, el nuevo embarazo o el posparto arcoiris, poniendo a tu servicio, no solo la escucha, si no todos los recursos que conozco para hacer más liviano el camino (Flores de Bach, Reiki, EMDR, etc). 

​Acompaño vuestros sentimientos ofreciéndoos perspectiva, fortaleza y esperanza para hacer de vuestro camino, un proceso lleno de vida y amor.

El acompañamiento online, va dirigido a personas de habla hispana, de cualquier lugar del planeta. La distancia física ya no es un problema a la hora de recibir un buen soporte cuando lo necesites. 

2. Taller presencial para despedir a los bebés. Semestralmente, organizo eventos grupales para reconocer y despedir a los bebés que no se han quedado en la vida. Desde un profundo amor y respeto hacia el propio proceso de duelo de cada uno, nos acompañamos a soltar el dolor y a empezar a llenarnos del amor que este, nos impidió sentir.

Consulta próximas fechas o pide tu cita >>