Curso de Flores de Bach                   

Las flores de Bach son una herramienta terapéutica eficaz, sencilla e imprescindible en cualquier hogar. Aprende a poner la naturaleza a tu servicio.

Modalidad: Presencial y on_line  - 20 h.  >> Consulta Agenda de Actividades

Calendario:  1 día a la semana en horario de mañana o tarde, 2,5 h. 

Facilita - ImparteRebeca Pabón

Puedes inscribirte aquí >>

A quién puede interesar este curso:

A cualquier persona que...:

  • Quiera adquirir un mayor conocimiento del funcionamiento holístico (físico, emocional y energético) del ser humano.

  • Quiera realizar un profundo trabajo de desarrollo y transformación personal y emocional.

  • Desee complementar su formación terapéutica con una Técnica efectiva y complementaria para el tratamiento de estados emocionales circunstanciales o permanentes.

Metodología del curso:

El objetivo de esta formación es enseñarte a utilizar y formular adecuadamente las Flores de Bach. Para ello es necesario aprender y comprender las características y funciones de las 38 especies descubiertas por el Dr. Bach así como su aplicación a los diferentes perfiles emocionales que podemos tratar. Aprenderemos a través de casos prácticos reales, que nos darán la habilidad necesaria para realizar formulaciones adecuadas según características y  circunstancias.

 

PROGRAMA DEL CURSO

Breve historia de Edward Bach.

 

Enfermedad y salud. La influencia de los estados emocionales sobre la salud física y psicológica. La visión de Bach.

 

Los siete grupos de Flores de Bach. Introducción al cuerpo energético y sus chacras. Correspondencia de los grupos de Flores con los chacras. Trabajo combinado.

 

Grupo I. El miedo. Propiedades, características y uso de las 5 flores del grupo: Mimulus, Heliantemo, Cerasífera, Alamo Temblon y Castaño Rojo.

 

Grupo II. Duda e Incertidumbre. Propiedades, características y uso de las 6 flores del grupo: Cerato, Scleranto, Genciana, Aulaga, Hojarazo y Avena Silvestre.

 

Grupo III. Falta de Interés en el presente. Propiedades, características y uso de las 7 flores del grupo: Clemátide, Madreselva, Rosa Silvestre, Olivo, Castaño Blanco, Mostaza y Brote de Castaño.

 

Grupo IV. La soledad. Propiedades, características y uso de las 3 flores del grupo: Violeta de Agua, Impatiens y Brezo.

 

Grupo V. Hipersensibilidad a influencia de ideas. Propiedades, características y uso de las 4 flores del grupo: Agrimonia, Centaura, Nogal y Acebo.

 

Grupo VI. Abatimiento y desesperación. Propiedades, características y uso de las 8 flores del grupo: Alerce, Pino, Olmo, Castaño Dulce, Estrella de Belén, Sauce, Roble y Manzano Silvestre.

 

Grupo VII. Preocupación Excesiva por el Bienestar ajeno. Propiedades, características y uso de las 5 flores del grupo: Achicoria, Verbena, Vid, Haya, Agua de Roca.

 

Remedio Rescate.

 

Cómo formular y preparar las Flores de Bach. Formulación clásica, con péndulo y Kinesiologia.

 

Tratamiento floral para niños y animales Domésticos.

 

Inversión: 195 €.  Incluye material, sesiones presenciales, soporte vía email, Watts’Up o teléfono, Certificado y la primera formulación de Bach personalizada.

¿Qué son las Flores de Bach y por qué aprender a formularlas?

'La razón principal del fracaso de la ciencia moderan, es que trata los síntomas, no las causas'.

Dr Edward Bach, 1936