Educación Emocional para padres. Nuestra naturaleza Inconsciente

Con mucho cariño os comparto la nota de prensa que me escribió la editorial para dar a conocer mi primer libro EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA PADRES, Nuestra naturaleza inconsciente. Y


a a la venta en www.espaivida.es, AMAZON (tapa blanda), FNAC (tapa blanda), CASA DEL LIBRO (Ebook) y EL CORTE INGLÉS (Ebook).


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Como padres, es fundamental incorporar recursos emocionales y aprender a experimentar plenitud a través de cada experiencia.

TRABAJAR POR SER y VIVIR LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS SIEMPRE, es la clave para EDUCAR NIÑOS NATURALMENTE ORIENTADOS AL ÉXITO:

capaces de vivir su vida con plenitud y libertad, en sintonía consigo mismos y sus propósitos personales”

Sale a la venta la obra de Rebeca Pabón Encalado. Un manual innovador que aporta a los padres una nueva perspectiva desde la que educar a sus hijos psico-emocionalmente CÍRCULO ROJO.-

Rebeca Pabón, es una profesional emprendedora, vital y cercana. Acompaña desde hace años a personas que llegan a ella desde distintas circunstancias, con la motivación de redirigir su situación hacia el bienestar personal.


Fusionar Psicología y Terapias Energéticas (Constelaciones Familiares, Reiki y Terapia floral, entre otras) bajo el método PSICO ESENCIA, ha sido su gran aportación de los últimos años. Este le brinda un enfoque amplio e innovador a la hora de acompañar a otros en su desarrollo, ya que le permite llegar a lugares profundos de la psique inconsciente sin demasiada resistencia, brindando comprensión, aceptación y recursos desde el origen del síntoma. Su eficacia se evidencia en los resultados con sus pacientes que valoran muy positivamente su trabajo por el giro ha dado a sus vidas. Considera que ‘un cambio de paradigma en la psicología es posible y necesario’ y apuesta por él desde la formación, la divulgación y el acompañamiento terapéutico, campos a los que se dedica desde sus inicios como profesional independiente.


Ahora, publica con Editorial Círculo Rojo, ‘Educación Emocional para padres’, un libro que surge de su propia experiencia personal y profesional y que se propone ROMPER CREENCIAS muy consolidadas entre nosotros desde el desconocimiento de naturaleza emocional, simplificando la educación a un ejercicio de compromiso con nosotros mismos desde nuestra responsabilidad parental. ‘Es esencial practicar una vida COHERENTE a los valores y principios que queremos trasladar a nuestros hijos. Hay demasiada apología acerca del cómo hacer y al mismo tiempo demasiadas incoherencias que nos llevan a enviar a nuestros hijos mensajes contradictorios que los confunden y enfrentan a la autoridad que queremos ejercer. El pequeño tiene el impulso natural de hacerse mayor a través de ti y para ello quiere poder hacer lo que hacen los mayores, impedírselo genera frustración y enfado.


Gran parte de la educación emocional que brindamos a nuestros hijos es indirecta, por ejemplo, a través de la relación o relaciones de pareja que establecemos a lo largo de nuestra vida’. A través la pareja, enseñamos a nuestros hijos como relacionarnos con nuestros propios sentimientos, la comunicación, la sexualidad, el amor, el hogar… Nuestros hijos llegan a través de la pareja y su infancia gira psíquicamente entorno a sus padres y/o las relaciones que estos tengan con otras personas tras una ruptura. Pensamos que lo que ocurre entre bambalinas no les llega, pero todo les envuelve en proporción a cómo te afecta a ti emocionalmente, aunque no lo expreses. Seguro que en alguna ocasión habéis tenido la experiencia de sentir que alguien estaba enojado, aunque no os lo haya manifestado… ‘Los niños SÍ se enteran’. Todo lo que ocurre en nosotros, lo expresemos explícitamente o no, tiene un impacto en nuestros hijos que va más allá de lo que imaginamos: determinará cómo se relacionarán con aspectos esenciales cuando sean adultos (la pareja, la salud, sus propias emociones, etc).


Otra de las creencias que rompe este libro es que Nuestros hijos NO son un lienzo en blanco’. Todos traemos una herencia psico emocional de nuestros antecesores hasta la quinta generación. Esto unido a la experiencia intra uterina durante la gestación va a hacer que no existan dos niños iguales. Cada cual tendrá sus propios rasgos característicos desde el principio. Es importante acompañar a descubrir a nuestros hijos que tesoros traen y como pueden usarlos para transformar las dificultades que puedan ir presentando, muchas, fruto de la propia herencia, para impulsarles a alcanzar los sueños que proyecten. En demasiadas ocasiones educamos intentando que se conviertan en aquello que nosotros deseamos obviando que ‘ya son alguien’ con impulsos, miedos, talentos y deseos propios.


Este ‘no es un libro de recetas nos dice la autora. << No creo en las recetas. Cada niño es un ser único y lo que vale para uno, no te sirve para el otro y esto cualquier padre te lo puede confirmar. Para educar, es necesario auto conocimiento, compromiso contigo, respeto y coherencia. La mayoría buscamos un manual de cómo hacer las cosas, porque los ingredientes de una educación consciente nos resultan difíciles de abordar desde nuestro propio desconocimiento emocional. Como padres es importante responsabilizarnos de quiénes somos, ocuparnos de nuestras carencias y potenciar en nosotros nuevos recursos emocionales que aporten equilibrio a nuestras vidas. Es imprescindible conocer nuestro origen, nuestras luces y sombras, y comprometernos con el propio bienestar personal. Como padres, estamos OBLIGADOS A SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS MISMOS SIEMPRE, esta es la clave para EDUCAR NIÑOS NATURALMENTE ORIENTADOS AL ÉXITO: niños/as felices, adultos capaces de vivir su vida con plenitud y libertad, en sintonía consigo mismos y sus propios propósitos>>.


Rebeca nos presenta un libro práctico, con un lenguaje sencillo, a través del cual, los lectores podrán comprender mejor el porqué y el para qué de su genuina manera de sentir y gestionar la realidad, y como esto influye en sus hijos e hijas. ‘Va dirigido especialmente a papás y mamás, o futuros papás y mamás, aunque puede resultarle útil a cualquier persona que quiera comprender su naturaleza emocional más inconsciente, ligada a las herencias y aprendizajes incorporados a través de su familia durante la primera infancia’, nos explica. El lector encontrará reflexión y actividades de auto análisis, a través de capítulos cortos y trascendentales ilustrados con ejemplos reales de personas a las que ha acompañado la autora.


<< Nuestros hijos/as expresan dificultades cuando existe algún aspecto importante incoherente con la realidad presente y/o no resuelto en los padres o en el sistema familiar al que pertenecen>>, nos explica Rebeca, quien nos invita a iniciar un maravilloso viaje de auto descubrimiento y transformación desde el cual crecer a través de la familia.


Entradas destacadas
Entradas recientes