Descubre como te pueden ayudar las flores de Bach con los niñ@s.

Celos, adaptación a los cambios, pataletas, miedos, dificultades de atención... Las flores de Bach pueden resultarte muy útiles ante estas situaciones.

Son unas esencias totalmente naturales descubiertas por el Dr. Edward Bach hace más de un siglo. Puedes encontrarlas en herboristerias y farmacias y será importante que siempre consultes a un profesional especializado (terapeuta floral) para que pueda darte la combinación que necesitas según tu caso (si no, pueden NO hacer el efecto que buscabas y te acabaran decepcionando).


Se ingieren unas gotitas de la combinación de esencias, bajo la lengua, durante algunas semanas hasta reducir los síntomas. Los resultados empiezan a ser evidentes entre los 2 a 5 días tras empezar el tratamiento. En algunos casos incluso antes.


No tienen ningún tipo de efecto secundario, son un tratamiento económico y resultan súper eficaces para tratar aspectos emocionales, especialmente con los niños. Como madre y como psicóloga, recomiendo totalmente su uso, a mi me han resultado y me siguen resultando SUPER ÚTILES!


Para que te quedes aún más tranquilo, las Flores de Bach son, en esencia, agua de manantial que ha estado en contacto con la flor que lleva su nombre, mediante un proceso de solarización o ebullición, así que MÁS NATURAL IMPOSIBLE :)


Algunas de las aplicaciones prácticas con más éxito entre los MAS PEQUES, desde mi experiencia, son las siguientes:


1. ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS. Llega la guardería, el colegio, los extra escolares, nuevos profesores, nuevos espacios... los más pequeños se estresan y necesitan un periodo de adaptación (igual que los adultos). También puede pasar durante una mudanza, una separación o la muerte de una mascota o un familiar. Las flores de Bach, les ayudan de manera efectiva en este proceso. Así usaremos, de la siguiente lista, la combinación más adecuada a nuestro caso:


IMPATIENS, si el niño ya es bastante inquieto e impaciente. Le ayudará a estar más tranquilo en general.


CHERRY PLUM, si es un niño que expresa grandes resistencias para entrar a clase, en forma de pataletas o explosivos llantos. Le ayudará a canalizar sus emociones de una manera más saludable.


ROCK ROSE, para aquellos niños que muestran terrores nocturnos o miedo a la separación, a actividades acuáticas u otros etc.


WALLNUT para ayudarle a adaptarse a los cambios en general.


SWEET CHESNUT. Ideal cuando presentan una angustia profunda. La flor les ayuda a transformar su angustia en serenidad y confianza.


ESTRELLA DE BELÉN. Si hay algún recuerdo traumático que pueda estar condicionando la adaptación. La esencia ayuda a minimizar los efectos del shock.


AGRIMONY: Ideal si es un niño al que le cuesta mucho expresar sus emociones y está dando síntomas como dejar de comer, dificultades para dormir etc. --> para esta flor es importante consultar antes, ya que le ayudará a expresarse y es importante poder acompañar al niño, cuando esto ocurra, de la manera adecuada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. CELOS. Entre hermanos, los celos pueden ser algo habitual. Entre las flores de Bach más efectivas para estos casos encontramos:

HOLLY: Ayudará a vivir la situación de convivencia desde un lugar más amable, sin competitividad. Trabaja directamente sobre los celos.


VID: Para aquellos niños que se muestran muy dominantes sobre otros. Les ayuda a ser más flexibles.


CHERRY PLUM: Si los celos se manifiestan en forma de arranques de frustración o agresividad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. MIEDOS. En la infancia los miedos suelen ser habituales. Estas flores trabajan directamente sobre estas emociones ayudando al niño a gestionarlas con facilidad.


ROCK ROSE: Ideal para miedos extremos, aquellos que paralizan, generan rechazo al estímulo o pánico. También muy útil cuando hay pesadillas o terrores nocturnos habitualmente.


MIMULUS: Ideal para trabajar sobre miedos que el niño afronta, pero con dificultad: la vergüenza, por ejemplo.


ASPEN: Ideal para miedos 'fantásticos' o indefinidos, como el miedo a los fantasmas, a la oscuridad o los monstruos. Se puede combinar con Rock Rose para obtener mejores resultados.


RED CHESNUT: Para niños que muestran una preocupación excesiva por sus padres u otros familiares.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



4. DIFICULTADES DE ATENCIÓN - APRENDIZAJE. Cada día es más común encontrarnos con dificultades de atención en los niños, lo cual repercute directamente en su aprendizaje. El exceso de información y el exceso de estímulos a los que están sometidos habitualmente, hace que este sea un 'problema común'. Para estos casos, las siguientes flores de Bach pueden resultar muy útiles:


CLEMATIS: Ideal para niños que siempre están ensimismados, como en las nubes. También para los que se distraen con una mosca que pasa volando. Les ayudan a estar más presentes.


BROTE DE CASTAÑO. Para niños despistados que suelen perder cosas habitualmente.


ALERCE o LARCH. Ayuda a los niños que se sienten INCAPACES de aprender o hacer algo, y han tirado la toalla. La esencia floral les ayuda a conectar con su poder.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


4. PATALETAS. Las temidas PATALETAS para los padres, son una expresión común durante la primera infancia que puede llevarnos a la desesperación. las siguientes flores de Bach pueden resultar muy útiles para reducirlas facilitando una convivencia más saludable durante esta etapa.


IMPATIENS: Ideal para niños que siempre están ensimismados, como en las nubes. También para los que se distraen con


CHERRY PLUM: Para combatir la baja tolerancia a la frustración.


VID: Para niños muy inflexibles y dominantes. Les ayuda a ser más flexibles.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen 38 esencias florales de Bach, así que las posibilidades son muchas más de las que te explico en este blog. Si tienes cualquier duda respecto a uso o combinaciones, no dejes de preguntarme. Estaré encantada de poder ayudarte. Recuerda que puedes aprender a combinarlas a través de nuestro curso ON_LINE

También puedes dejar tus experiencias con estas maravillosas esencias, GRACIAS!!

Rebeca Pabón. Psicóloga, Coach & Terapeuta. Telf 606 65 26 16 - repab@hotmail.com

rebeca@espaivida.es


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square