August 5, 2018

August 5, 2018

Please reload

Entradas recientes

Desde dónde ABRAZAS a tus hijos

August 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Salidas y viajes en familia

August 17, 2017

Muchos de vosotros me habéis pedido que os liste los sitios a los que hemos salido en familia. Suelo compartir mis experiencias en Facebook de cara a que podáis conocer los lugares que hemos visitado que nos han parecido interesantes. Ahora que he tenido un ratito para ponerme, ahí van algunas de nuestras EXPERIENCIAS EN FAMILIA de estos últimos años. Espero que os den ideas, para cuando se os acaben :) En todos los títulos tenéis el enlace a la web del sitio o al wikiloc con la ruta.

 

EXCURSIONES EN FAMILIA (porteo o niños de entre 3 y 6 años en adelante)

 

EL SENDER DELS SENTITS. CAMINA DESCALÇ (Arbúcies). Este lugar nos encantó. Super recomendable para ir en PRIMAVERA. Es un sendero de 1,5 km que combina el placer y la satisfacción de sentir la naturaleza bajo los pies sobre una gran variedad de materiales naturales como el barro, el césped, la madera, hojas, arena, piedras, guijarros, corcho, paja, agua y fango. El pie es un órgano sensitivo como la mano, caminar descalzo, abre todo un mundo de sensaciones donde cada paso es diferente. Está todo super pensado,  hasta hay un original lavadero de pies al inicio - final del recorrido. El sendero esta divido en secciones pensadas para que agudices cada vez un sentido distinto: vista, oído, tacto, etc. También hay paneles informativos durante el recorrido con informaciones de conscienciación ambiental. Dispone de zona de picnic y al lado hay un circuito de tirolinas entre los árboles, para niños a partir de 6 años (La Selva aventura). 

 

DEL BOSC ENCANTAT A LA CREU DE GURB (Plana de Vic).  Sendero circular de 5 kms aproximadamente. Bien señalizado. Durante el recorrido encontramos varias tallas de madera con formas de animales. A los peques les encanta adelantarse durante el recorrido para encontrarlas y fotografiarse con ellas. Muy recomendable. Se hace en un par de horas y los niños van motivados con la búsqueda :).

 

AIGUAFREDA. GORG DE LA SORT. LA FRAURuta de 12 kms, circular. Es muy bonita, y se hace amena ya que la primera parada es el Gorg, donde podremos disfrutar del salto de agua y el río, y un poco mas adelante tenemos una masía (el centro de arte y naturaleza LA FRAU) en cuyo jardín abierto al público, podemos disfrutar del arte de su propietario que tiene expuestas allí sus obras.

 

RIELLS DEL FAI (cerca de Bigues i Riells). Hay un sendero que puede empezarse en el Restaurante LA FONT DE LA PINEDA (por cierto, super recomendable por calidad - entorno - precio). Se puede acceder al camino por dentro del restaurante o bordeándolo. Podéis hacer la ruta del enlace, o simplemente dar un paseo por la zona, disfrutar del río y los saltos de agua. Durante el recorrido verás que hay carteles que indican que no te puedes bañar, pero la gente no se resiste a los saltos de agua y siempre hay bañistas en verano. Un lugar super bonito. (Si no tienes previsto ir al restaurante tendrás que aparcar en el pueblo e ir andando durante un par que kilómetros. Aparcar por el camino de tierra está prohibido, lo dice al inicio del recorrido y es fácil despistarse. Cada día multan).

 

ESPAI NATURAL DE SANT MIQUEL DEL FAI. Se trata de un lugar muy bonito donde podrás disfrutar de un paseo entre cascadas y cuevas de fácil acceso. Dispone de zonas de picnic.

 

TAGAMAMENT desde el FIGARÓ. Una excursión sencilla y amena en familia. Encontraremos un salto de agua y varios miradores de estas maravillosas montañas escarpadas. Hay trozos de desnivel y a los más peques les encanta porque casi hay que trepar.

 

LES COVES DEL TOLL (Moià). Se trata de unas cuevas con restos arqueológicos, a las que se accede mediante una visita guiada. El entorno es muy bonito (para dar un paseo tras la visita) y dispone de zonas de picnic.  Si vais hacia finales de Septiembre, quizás podáis combinar la excursión con una visita a la Fira de la Carbassa (Sant Feliu de Codines). Es una pequeña feria donde se exponen calabazas gigantes y se venden todo tipo de productos entorno a esta hortaliza.

 

CANTONIGRÓS (EL GORG DE LA FORADADA) i RUPIT. La Roca Foradada es de esos pequeños rincones de postal donde todo parece puesto para impresionarte. Situados en medio de un anfiteatro de altas paredes, tras un camino de media horita desde el coche, nos encontramos de frente una delicada cascada y una gran poza, que en verano invita al baño. Tras la visita os recomendamos visitar el pueblo de Rupit, que os coge muy cerca.

 

ELS AIGUAMOLLS DE L'EMPORDÀ (GIRONA). Se pueden hacer un montón de rutas a pie sencillas y amenas. Por el camino hay muchos miradores para poder avistar diferentes tipos de aves. Muy bien señalizado. Un lugar ameno, sobretodo en primevera - verano, cuando las cigueñas están más activas. Puedes observarlas comiendo cangrejos en las charcas o cuidando del nido. En el enlace tenéis todas las rutas

 

GORGES DE LA FOU. ARLES DE TEC , SUR DE FRANCIA (a una hora de Roses aprox). Es un impresionante recorrido totalmente adaptado, entre paredes de piedra, cuevas y saltos de agua. En verano puedes notar un fuerte contraste de temperatura entre el interior del recorrido y el exterior, así que te recomiendo llevar chaqueta.  Un paraje natural super recomendable y diferente.

 

PARQUES ORIGINALES especialmente pensados para peques y no tan peques.

 

PARC TURÓ DE CAN MATES nº1 (Sant Cugat del Vallés). TOBOGANES GIGANTES y TIROLINAS. Lo que más llama la atención al llegar al lugar son cuatro imponentes toboganes gigantes que se deslizan sobre una montaña y de los que podrás disfrutar con los peques, ya que allí padres - abuelos e hijos se tiran juntos. El parque dispone además de tirolinas, circuitos varios y columpios. Ideal para pasar medio día en familia.

 

PARC HOSTAL DEL FUM (Palau Solità i Plegamans). Es básicamente un enorme merendero donde los la gente instala sus mesas y sillas para disfrutar del entorno. Los fines de semana tienen un tren de vapor que hace un circuito por todo el parque. El viaje solo cuesta 2 € y dura media horita. A los peques les encanta. 

 

CEMFES - TREN DEL PARC DE CATALUNYA (Sabadell). Es muy parecido al de Palau, también haces un recorrido en un tren de vapor por el parque, pero no hay tanto sitio para instalar tu merendero ;) Es más para dar un paseo y subir al tren.

 

PARC POLIVALENT FRANCESC MACIÀ (Malgrat de Mar). Es un lugar super original con figuras gigantes en forma de donut, goma de borrar, lápiz etc. Dispone de varias zonas con originales columpios que te invito a descubrir cuanto antes :)

 

 

EXPERIENCIAS CON ANIMALES (niños a partir de 1-2 años). Enseñar a nuestros hijos a relacionarse con otras criaturas desde la admiración y el respeto, nos parece algo fundamental y divertido. Ahí van algunos sitios donde poder disfrutar de un ratito de convivencia para despertar la curiosidad y perderles el miedo. 

 

CAN SALA. Montornés del Vallés. Es un restaurante con rancho. No es necesario ir al restaurante para visitar los animales. Están bien cuidados. Podréis entrar a estar con contacto con conejos, cerditos, cabritas y tortugas. También veréis caballos, avestruces, ciervos y existe la posibilidad de hacer un paseo en Ponie por la zona. Para una mañana, está ideal.

 

RUKIMON. Dosrius. Es una reserva de burros. Nos permiten disfrutar de un paseo en burro (los niños suben y nosotros 'conducimos' el animal). Es ideal para pasar una mañana y comer en alguno de los merenderos cercanos.

 

CAN (Centre d'Apropament a la Natura). Navás (Barcelona). Es un centro con talleres especializados para acercarnos al mundo animal de una manera respetuosa y consciente. Es muy impresionante la parte de exóticos, tienen una boa de más de 4 metros y varias iguanas bastante llamativas. Una gran experiencia. Podéis llevar tapper para comer en la zona de picnic (lejos de las serpientes jajaja ;)

 

GRANJA AVENTURA PARK. Viladecavalls (cerca de Terrassa).  Este centro combina la posibilidad de entrar en contacto con animales de granja a través de diferentes talleres. Entrar incluye visita, talleres con animales, taller en el huerto + pistas de cuerdas entre los árboles para niños a partir de dos años y tirolinas. También hay espacio para comer allí, y un pequeño restaurante a base de bocatas, helados, etc para picar algo si no llevas nada.

 

CAN TURRÓ (Sta. Maria de Palautordera). Es una vaquería en activo donde nos explicarán la vida y curiosidades de la vaca y el proceso hasta conseguir una leche óptima para el consumo. También podremos visitar una zona donde tienen conejos que podremos tocar y ver ovejas a las que podremos alimentar. Siempre suelen tener terneritos a los que podremos dar el biberón y una zona de juegos para descansar tras la actividad. Durante la visita, nos ofrece