August 5, 2018

August 5, 2018

Please reload

Entradas recientes

Desde dónde ABRAZAS a tus hijos

August 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

DE LA PAREJA A LA ESENCIA

July 30, 2018

 
Una pareja es una relación simbiótica entre dos personas maravillosamente distintas. La magia del encuentro es ese instante en el tiempo, en que sus inconscientes por resonancia se encuentran y sus corazones acuerdan evolucionar juntos, uno a través del otro. 

El enamoramiento es ese intenso periodo en que dicho acuerdo toma forma a través del deseo y los miedos, y el compromiso, el pacto que cuida esa relación en el tiempo.

La relación de pareja nos obliga a evolucionar, ese es el principal sentido de su existencia, por eso nos atrae o nos aterra. Nos empuja infatigablemente a ceder, renunciar, cambiar... a salir una y otra vez de nuestra confortable zona de confort, a ampliar nuestra perspectiva a través de la visión del otro, a valorar, compartir, comprender y reflexionar una nueva posición en el mundo mas allá del yo . 

La relación con el otro, nos permite vernos a través de sus ojos,

reconocernos, amarnos y hasta odiarnos.

Lo que vivimos siempre viene a nutrirnos de manera positiva, aunque sea doloroso. Nosotros atrajimos esa persona por y para algo, y depende únicamente de nosotros lo que hagamos con lo vivido: crecer o cerrar el corazón.

¿Qué no salió como esperabas?, ¿Que vas a hacer con lo ocurrido?

Traemos el divino don de amar.

Nos entregamos a una relación en un dar y recibir

tan constante y armonico como las olas del mar. 

¿Estas preparado para recibir o solo te salpicas con los movimientos del otro?, ¿estas receptivo a tomar tu parte, o solo sabes dar?, ¿estás preparado para descubrirte?, ¿ estas listo para atender las heridas de tu corazón? 

Cuando ambos lo estamos la relación se renueva constantemente y el tiempo deja de existir en el 'nosotros'. ¿Cuando empezó vuestra relación? ... quizás hace un momento, con la última reflexión, con el último suspiro, con último encuentro ... 

Amarse con los ojos abiertos es ver la infinita fuente de conocimiento

y auto descubrimiento que supone la pareja.

Es arriesgarse a verse, sentirse, cuestionarse...

es exponerse constantemente al otro con el fin de llegar a tocar tu verdadera esencia, si la tuya.

Cuando acaba, no significa que terminase el aprendizaje, ni que acabase el amor: nuestra capacidad de amar es infinita! el amor no acaba, solo es que uno de los dos o ambos necesitan integrar todo impacto recibido o no recibido, y reordenarlo en su interior para proteger su fragilidad y seguir su búsqueda . En ocasiones es tanto lo recibido, (que no lo tomado) que requiere su tiempo y por ello es saludable hacerlo solo con nosotros mismos. 

El amor Hollywood es una inspiradora fantasía que, en forma literal, nos aleja del verdadero sentido de estar juntos: aprender a AMAR, aprender a AMARNOS. 

 

 

Autor: Rebeca Pabón. www.rebecapabon.es

Psicóloga, Coach & Terapeuta

 

Autora del libro: Educación Emocional para padres,

nuestra naturaleza inconsciente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos