August 5, 2018

August 5, 2018

Please reload

Entradas recientes

Desde dónde ABRAZAS a tus hijos

August 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Adicción a las tecnologías en niños

May 21, 2020

Hoy quiero exponeros algunos peligros relacionados con el abuso de la tecnología a edades muy tempranas… De hecho, observamos a menores jugando con un teléfono móvil o a una tableta en un restaurante, en un autobús, en un centro comercial…. Poco a poco pero no a muy largo plazo, este asunto puede provocar un problema de salud que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha incluido como trastorno psíquico.

 

Se denomina “trastorno del video juego “y la OMS lo ha incluido en su última edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) en la sección de trastornos de adicción. Se refiere a las consecuencias adictivas en el comportamiento que tienen las nuevas tecnologías en las personas y que se han convertido en una realidad clínica que debe ser tratada como cualquier otra adicción.

 

Cada vez conocemos más casos de niños y de adolescentes con adicción a los video juegos desatendiendo sus obligaciones, y sufriendo alteraciones en sus hábitos de comida y sueño.

 

¿Cómo detectar la adicción del niño a la tecnología?

¿Cómo sabemos cuándo un niño pasa de jugar utilizando tecnología a desarrollar una adicción hacia los dispositivos?, ¿cuáles son los signos de alarma?

  1. Obsesión exagerada por estar conectado continuamente perdiendo la noción